Recursos en Español

Publicaciones

Seleccionando sus Cultivos de Cobertura

Rotación de Cultivos

Fertilidad del Suelo

Labranza Reducida y Labranza Cero

Los Fundamentos de la Salud del Suelo – Nuevo Curso en Español

La Fundación para la Investigación de la Agricultura Orgánica (OFRF por sus siglas en inglés) se complace en anunciar un nuevo curso asíncrono en línea que cubre la importancia de la salud del suelo para la producción agrícola. En este curso entraremos en el mundo del suelo y explicaremos cómo puedes promover la salud del suelo como parte de un ecosistema saludable. Los suelos saludables permiten aumentar la producción con menores costos, y hace que su negocio agrícola sea más productivo económicamente, a la vez que favorece la salud del medio ambiente, los animales, y los seres humanos. Analizaremos prácticas como el cultivo de cobertura, aplicación de enmiendas, la labranza y la rotación de cultivos, y proporcionaremos herramientas para ayudarle a decidir qué prácticas de gestión se adaptan mejor.

Asistencia Tecnica

Videos

Cómo Calcular Nitrógeno Usando Differentes Insumos
En este video se explica el manejo de Nitrógeno en la granja. Esto incluye la función del Nitrógeno, como se encuentra en el suelo y como mejorar el manejo de este nutriente para los cultivos.

La Labranza Y Buena Agregación del Suelo
En este video, Darryl Wong del Centro de Agroecología, Universidad de California Santa Cruz demuestra como el manejo de suelo con poca labranza ayuda a mantener una estructura del suelo sana donde la materia orgánica y los microbios del suelo crean agregados que facilitan el acceso de nutrientes para las plantas.

Selección de Cultivos Cobertura
En este video, Profesor Ashraf Tubeileh de la Universidad de California Politécnica, explica como seleccionar cultivos de cobertura en base a los propósitos deseados para la granja, y varios consejos para utilizarlos exitosamente.

El Balance De Nutrientes
Este video es parte de un curso gratuito creado por OFRF: Los Fundamentos de la Salud del Suelo, en Español. Esta presentación fue creada por NCAT. Contenido creado por Rex Dufour y presentado por Omar Rodriguez.

Testimonio: Mantillos de Plástico para el Control de Malezas
Agricultor Victor Cortez de la Granjita Orgánica explica cómo el uso de plástico ha beneficiado su finca al suprimir malezas, aumentar el calor para los cultivos y mejorar el uso del agua.

Testimonio: Rotación de Cultivos para el Manejo de Insectos Plaga
Agricultor Luis Silva de Silva Organic Farms, explica los beneficios de la rotación de cultivos para romper los ciclos de insectos plaga en su granja.

Testimonio: Usando Quemador para Controlar Malezas
Agricultor Robero Cenobio de Cenobio Organic Farms, explica y demuestra el uso de un quemador para controlar malezas, justo antes de la germinación de cultivos como zanahorias.

Recursos Adicionales

¿Es EQIP adecuado para mí?

Una guía del NRCS para la Programa de incentivos para la calidad ambiental.

Productos Orgánicos

Una guía del NRCS para la Programa de participación de costos para la certificación de productos orgánicos.